
Evaluación full body -Detección de cáncer
de piel
EVALUACIÓN FULL BODY DETECCIÓN CÁNCER DE PIEL
La evaluación full body para la detección de cáncer de piel se realiza en ciertos pacientes de altos riesgo.
Es recomendable revisar los lunares en casa una vez al mes, especialmente si tienes muchos lunares o pecas, son grandes, tienen pelo o la piel clara, si sangran, pican o tienes antecedentes familiares de cáncer de piel. Si no estás seguro acerca de un lunar, es muy importante que lo revise un experto.
El dermatólogo utiliza un equipo llamado dermatoscopio que tiene una fuente de luz transiluminadora y una óptica de aumento estándar para evaluar los colores y estructura de la piel no visibles a simple vista, donde examinará el crecimiento y si lo considera apropiado realizará una biopsia para definir el tratamiento.
El equipo que se utiliza para esta evaluación es el dermatoscopio el cual permite a los dermatólogos distinguir tumores benignos de malignos, particularmente en el diagnóstico de melanoma sin la obstrucción de los reflejos de la superficie de la piel. Otras lesiones cancerosas que pueden diagnosticarse mediante dermatoscopia incluyen angiomas, carcinomas de células basales, cilindromas, dermatofibromas, queratosis seborreica y carcinomas de células escamosas. También puede determinar el margen quirúrgico para cánceres de piel que son difíciles de definir.
EXPLORA MÁS