Plasma rico en plaquetas
PLASMA RICO EN PLAQUETAS
El Plasma Rico en Plaquetas es un método de tratamiento autólogo, es decir que el propio cuerpo produce. Es beneficioso para la piel ya que promueve la producción de colágeno y elastina y como resultado se obtiene una piel más suave, tersa y rejuvenecida.
Las plaquetas son un tipo de células sanguíneas y el plasma es el líquido que mantiene unidas las plaquetas. Las plaquetas son importantes para la cicatrización de heridas en la piel. El plasma rico en plaquetas o PRP se ha utilizado en medicina ortopédica, cirugía reconstructiva y odontología durante mucho tiempo. Su uso en dermatología es cada vez más popular ya que se ha demostrado científicamente que el PRP estimula el crecimiento de nuevo colágeno cuando se inyecta en la piel.
Para el rejuvenecimiento facial, es necesario concentrar las plaquetas en el plasma centrifugando la sangre, lo que da como resultado la separación de los cuatro componentes y solo se utiliza el plasma con plaquetas inyectadas.
¿Quiénes son candidatos para este tratamiento?
Una de las mejores ventajas del tratamiento PRP o facial vampiro es que es apto para casi todo el mundo. Dado que es un procedimiento natural y utiliza sangre del propio cuerpo del paciente no aparecen reacciones alérgicas o infecciones. Además, el cuerpo no lo rechazará como un agente desconocido ya que es una sustancia que ya está presente en él.
Los pacientes que se realizan el PRP pueden lograr:
Mejora de cicatrices de acné
Piel más tersa y firme
Mejora de las manchas y la hiperpigmentación
Reducción de arrugas y líneas finas
Mejor tono desigual de la piel
¿Cuáles áreas trata el PRP?
Se puede usar en cualquier parte de la cara o el cuerpo. Las áreas de tratamiento más comunes son:
La piel alrededor de los ojos: esta área es especialmente delicada ya que la piel es muy delgada y propensa a las arrugas y líneas finas.
Párpado superior e inferior
Rostro completo
Cuello
Pecho y escote
Manos y brazos
Cuero cabelludo
EL TRATAMIENTO
Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y se coloca en una máquina centrífuga durante 10 minutos para separar los componentes de la sangre. Después de la separación, se obtienen las plaquetas en la parte superior del tubo y puede comenzar el tratamiento.
Se desinfectan las áreas a tratar y se aplica un anestésico local. El PRP se inyecta en las capas. Este se puede combinar con el tratamiento de micropunción para estimular el crecimiento de colágeno y cuando se usan junto con la infusión de PRP, el paciente obtiene un doble efecto de aumento de colágeno. Entonces, una vez que la piel absorbe el plasma, comienza a rejuvenecer todo el rostro del paciente, alisando las arrugas y mejorando el aspecto general.
RESULTADOS
Después de unos días, los pacientes comienzan a notar los primeros resultados del procedimiento: la piel se vuelve más tensa, toda la cara está más llena y tiene una apariencia más saludable en general. Los resultados inmediatos se muestran después de un solo tratamiento y continúan mejorando en el transcurso de varias semanas. Se recomienda de 3 a 5 sesiones de tratamiento para obtener los mejores resultados. Los resultados del PRP son duraderos y pueden ser visibles durante 18 meses o más.
EXPLORA MÁS